Decoración de Salas de estudio

por | |

Uno de los espacios mas privados que posee el ser humano es el dormitorio, ya que en este tiene la libertad de hacer las cosas que desee además de, que es un espacio intimo, que expresa la total personalidad del usuario. Muchas veces por cumplir estas características aplicamos otras áreas a dicho espacio. Especialmente aquella que utilizamos para estudiar, realizar trabajos y hacer quehaceres estudiantiles, denominamos esta área como estudio, no estamos hablando de un cuarto de estudio ya que es en un área de nuestro dormitorio, o de otra área de la casa. Cuando seleccionemos un espacio determinado para realizar esta área de estudio lo ideal es que este contenga, unas dimensiones no muy amplias, que es espacio sea un tanto aislado, ya que en su mayoría son muchas las personas que no se pueden concentrar con ruidos o perturbaciones.  Tiene que tener muebles como:

• Escritorio
• Computadora
• Archivo
• Mini biblioteca
• Lámpara
• Un sillón cómodo
• Otros mobiliarios en caso de que sus estudios sean especiales, como por ejemplo, una mesa de dibujo, un proyector entre otros.

Los materiales con los que están hechos algunos de los mobiliarios del estudio, son en su mayoría de madera o metal, en muchas ocasiones tienen un tope de cristal. Muchos de estos mobiliarios traen consigo un diseño exclusivo, es decir destinados para guardar, papeles y documentos, otros para colocar la PC. Cuando se adquiera un mobiliario para estudios, lo ideal es que estos tengan una superficie plana, de estructura solidad, para que esta pueda soportar el peso de los elementos que se colocaran encima. Además de que por el cristal no se pele o se maltrate el escritorio, es bueno que los elementos que se colocaran sobre este tenga una comita anti-deslizante para evitar que estos patinen en el escritorio en el momento que lo estemos utilizando.

La decoración tiene que ir acorde con el mobiliario de forma tal que produzca relajación, pero no para dormir, sino para llevar a cabo los estudios de lugar que se realizaran allí, por ello tiene que ser colores que transmitan elegancia, tranquilidad, madures entre otras cosas que se acoplen a un área de estudio. Algunos de los accesorios, mas vistos en estas áreas son: plantas en macetas o floreros, porta retratos, velas, cuadros, lámpara, dotando el estudio de ambiente dinámico pero sin perder la seriedad de los libros o papeles

Decorar salas de estudio

5

decoracion-interiores

big_COMP19

Recomiendo visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario