Hablemos primero un poco de la concepción de dormitorio. Esta concepción varía dependiendo también de los que la habiten. Nos explicamos: El dormitorio de un matrimonio o de una persona adulta está confeccionado como un lugar de descanso, de relajación y de desarrollo personal. Por el contrario, el dormitorio de un adolescente busca más la diversión y la privacidad de los padres.
Los colores de las paredes marcan mucho el estilo del dormitorio. Para dormitorios de adultos son óptimos los colores suaves, relajantes, que inciten al descanso y al relax.
El espacio en un dormitorio es muy importante. Claro es que esencial tener espacio para guardar todas nuestras cosas pero no debemos caer en la trampa de sobrecargar la habitación. En el dormitorio debemos disponer de espacio para nosotros mismos, poder movernos libremente por él. Esto nos ayudará a encontrar esa sensación de calidez y de relax que buscamos en nuestra habitación. Un ambiente sobrecargado no ayudará nada al descanso diario.
La iluminación del dormitorio es otro aspecto esencial. En la medida de lo posible intenta que la iluminación del día sea natural. Para lo noche la iluminación dependerá de quién sea el dueño del dormitorio. Los niños necesitan una luz central que ilumine toda la estancia. Los adultos necesitan pequeños puntos de luz que iluminen la estancia pero con calidez, con suavidad. Los adolescentes necesitaran una mezcla de ambas.
Los muebles básicos del dormitorio de un adulto son una cama, mesas de luz, armario, cómoda, algún sillón o silla y siempre es necesario un buen espejo
Si el cuarto tuviese un escritorio es aconsejable que fuera colocado bien cerca de la ventana para aprovechar al máximo la luz natural y así conseguir claridad en el dormitorio. El espacio donde guardas la ropa es muy importante y mas o menos debe estar acorde a la cantidad de ropa a guardar. Ten en cuenta que la cama, las mesas de luz y el armario preferentemente deben ser del mismo material, por ejemplo si es madera que sean de la misma clase pero que además su terminado sea el mismo.
El espejo debe estar colocado en algún lugar que no refleje la cama, siempre es bueno tener un espejo para verse cuerpo entero y así poder vestirse y verse frente a el. Si el espacio es suficiente un sillón o silla para reposar cuando estemos cansados es lo ideal y así poder mirar la televisión o leer. Un consejo dedícale tiempo a tu cuarto, allí pasas muchas horas de tu vida y cuando entras a un cuarto que a simple vista te relaja seguramente te sentirás muy bien.
0 comentarios:
Publicar un comentario