El objetivo es crear una habitación agradable y acogedora, donde todo armonice y se realicen todas las actividades de la manera más cómoda posible, aunque el espacio sea reducido.
El comedor es un espacio de reunión, donde la familia se reúne para disfrutar de las comidas, por tanto debe proporcionar espacio suficiente para comer cómodamente y para circular alrededor de la mesa.
La incorporación de estanterías y baldas, permite almacenar objetos y puede librarnos de la necesidad de mesas auxiliares.
La decoración del comedor implica una serie de aspectos que debemos tener en cuenta antes de emprender la tarea. Se trata de armonizar todos los elementos para lograr un conjunto agradable y acogedor.
Pautas para la decoración de comedores:
- Un recurso para mono ambientes o casas pequeñas es integrar el living al comedor sin que se note demasiado, generando divisiones con revestimientos, con un cambio de colores o de piso para cada ambiente, construir desniveles o ubicar estratégicamente algún mueble que delimite ambas zonas. Distintos elementos divisorios que separen físicamente el espacio pero sin romper la continuidad visual y sonora con el otro ambiente.
- Una buena opción para espacios pequeños es apoyar un lado de la mesa a la pared. Puede ser la cabecera -utilizando los lados para las sillas- o directamente todo un costado.
- Con una mesa alargada podemos utilizar un banco apoyado a la pared y sillas al otro lado para ganar espacio.
- Si el comedor es la primera estancia de la casa, se puede disponer de un pequeño espacio como recibidor. Esto puede lograrse simplemente colocando un mueble bajo en una de las paredes cercanas a la entrada, para apoyar llaves, cartas, objetos, etc. También podemos incorporar un paragüero, un perchero o un armario exclusivo para abrigos. Para separar este pequeño espacio del salón comedor o living, podemos hacerlo por medio de un biombo, un mueble o una biblioteca de dos caras.
Imágenes de decoración de comedores
Te recomiendo visitar estas paginas de decoración de interiores:
0 comentarios:
Publicar un comentario