Decoración de baños

por | |

Tips para decorar tu baños

Aunque el baño es una parte de tu casa que no está a simple vista, también debes considerarla al momento de la decoración de tu hogar. Aquí algunas sencillas ideas de decoración.

• Elige pinturas y/o revestimientos claros para las paredes del cuarto de baño: esto le dará luminosidad y se verá más amplio. Puedes complementar la decoración con lístelos de cerámica o vidrio de colores llamativos. Esto le permite contar con un color de contraste que le será útil en el momento de elegir los accesorios.

• Elegir los accesorios de acuerdo con el color que ha utilizado para contrastar el blanco de las paredes. Alfombrillas, cortina de ducha, jabonera, bote para cepillos de diente, papelera, accesorios para toallas y rollos de papel.

• Colocar al pie del inodoro una atractiva cesta. Colocar dentro una tela (de nuevo utilizando el color de contraste de su esquema de colores) y luego unos cuantos rollos de papel.

• Las plantas del interior alegran los cuartos de baño y suponen una forma económica de decorarlo. Elige plantas con flores llamativas y que no necesiten mucha luz.

• Si dispones de estanterías, incluyen botellas o copas antiguas llenas de sales de colores, conchas o piedras bonitas

• Las velas suponen un atractivo en los cuartos de baños - y tener una vela a mano nunca viene mal para un baño romántico o simplemente relajante. Coloca pequeñas velas grandes en las esquinas del baño o en las ventanas.

Seguir los siguientes pasos:

Decorar un baño no es tarea fácil, sobretodo para la mayoría de los mortales, que vivimos en casas con cuartos de baño no muy grandes, en los que no se pueden hacer grandes cosas. Cuando miramos las revistas de decoración, vemos baños enormes, decorados como si fueran un salón, son muy bonitos sin duda, pero la mayoría de nosotros no disponemos de mucho espacio en nuestros baños.

Te mostraremos algunas imágenes que quizás te puedan resultar inspiradoras para añadir algo de interés visual al cuarto de baño.

1. Aquí vemos un baño cuya parte superior a los azulejos ha sido empapelada, esto puede ser bueno cuando las paredes están envejecidas. Si el baño tiene una ventana, perfectamente puede colocarse una larga cortina. En este caso, las dos cortinas y el empapelado hacen una bonita combinación. Sobre la ventana se han colocado jarrones también combinando los colores del baño.

022020071117058329-71.jpg

2. Aquí vemos que se han colocado cortinas debajo del lavabo. Es un baño amplio, pero nos da la idea de que bajo un lavabo o en otra parte del baño puede colocarse una estantería con bonitas cortinas. También vemos que se han usado fuentes para colocar jabones y cestos decorativos. Los espejos circulares también son muy interesantes.

022820071526158301-45.jpg

3. Este baño antiguo ha mantenido su decoración en blanco y crema, y se ha decorado con un armario antiguo. Un ramo de flores añade color y frescura al diseño antiguo y tan interesante de este baño.

0707_king_05-83.jpg

4. ¿Por qué no colocar cuadros en el baño? También quedan muy bonitos y son una sencilla solución para agregar interés a las paredes.

072020061056500940-33.jpg

5. Pintar una zona en la pared tipo mural o pegar un vinilo decorativo también puede darle interés a la pared.

090720061215423835-20.jpg

100220061217532515-35.jpg

6. Si el espacio disponible lo permite, se puede colocar un divisor de ambientes separando ciertas zonas del baño. Aquí también vemos una muy moderna estantería, que ocupa muy poco espacio, en la que se pueden colocar toallas y otros objetos ya sea de utilidad o simplemente decorativos.

bluebath57.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario