Decoración de dormitorios juveniles femeninos

por | |

La decoración de un cuarto juvenil cambia notablemente si este va dirigido a un chico o a una chica, tanto en el color como en la distribución, en las formas, en el tipo de mueble y en los materiales, los gustos de hombres y mujeres suelen ser diferentes y eso se nota en el diseño y la configuración de sus dormitorios.

dormitorio-chica1

Las chicas suelen cuidar más la estética e implicarse más en la decoración de su espacio, los chicos también quieren tener sus cosas colocadas a su gusto, pero habitualmente cuidan menos los detalles eminentemente ornamentales. Con todo, los cuartos de adolescentes tienen un denominador común, que es la búsqueda de intimidad por parte del joven, que necesita un lugar propio donde recogerse, reflexionar sobre sus inquietudes y disfrutar de sus aficiones, además será una habitación muy evolutiva, ya que la adolescencia es una época de cambios y eso repercutirá en el entorno de los chicos.

Los elementos principales, además de la mesa de estudio y la cama, en el cuarto de una chica son un gran espejo, una buena iluminación, muebles de cajones para guardar todos los accesorios personales, un buen armario donde organizar la ropa, coordinación en los colores y complementos textiles que creen sensación de confort, como un edredón muy esponjoso, combinado con una manta a los pies a juego, muchos cojines  y una buena alfombra de pelos en un color fuerte.

Muy femeninos
Las chicas más coquetas necesitan dormitorios en los que seguir sintiéndose como las dulces princesas de la época moderna. La clave de los dormitorios más femeninos son las decoraciones que toman el rosa como color principal combinado con otros tonos como el negro o el plata para las estancias más glamorosas y con los más vivos (amarillos, violetas, azules, etc.) para las más alegres. No olvides detalles como las fotografías con sus amigas, los espejos y cualquier clase de pieza para recoger sus joyas y complementos como cajitas, ganchos o percheros, por ejemplo.

decorar una habitacion juvenil para chica3 Decorar una habitación juvenil para chica

Funcionales y formales
Los tonos claros y poco intensos son los mejores para los dormitorios de este estilo, en el que además el mobiliario deberá ser de lo más sencillo y funcional. Para que no sea excesivamente soso debes añadir algunas notas de color con los complementos en máximo un par de colores.

decorar una habitacion juvenil para chica4 Decorar una habitación juvenil para chica
Divertidos
Combina toda clase de formas y colores con un montón de complementos y obtendrás la habitación ideal para una chica de personalidad alegre y divertida. Como abusar de los colores tampoco es demasiado recomendable, lo mejor es que utilices tonos básicos en la mayoría de paredes (alguna puedes pintarla en un color muy vivo) y que llenes de vida la estancia a través de la decoración y los textiles gracias a los estampados florales, rayados, a cuadritos o con cualquier otro dibujo que se te pueda ocurrir.

Sea cual sea el estilo de tu chica, debes tener muy en cuenta todo lo que forma parte de su vida para representarlo de alguna manera en ese dormitorio(sus aficiones, sus gustos, sus amistades, etc.). De esta manera se sentirá completamente a gusto en un espacio que reconocerá como propio, personal e íntimo.

Recuerda, además que entre las claves para decorar una habitación juvenil se encuentra la de establecer tres zonas en el dormitorio: la zona de descanso, la de estudio y la de actividades.

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario