Fotos de decoración para baños pequeños

por | |

Un buen truco decorativo es, casi siempre, el que sorprende por su originalidad. Atrévete con una de estas propuestas para un aseo de invitados. En el primer caso hemos colgado un sencillo espejo en el interior de un marco con molduras.

La decoración de baños requiere de estrategias para lograr efectos visuales que mejoren el aspecto de los ambientes, como aumentar la iluminación, generar una sensación de amplitud, etc

1_cnigd_58

El baño comúnmente es uno de los ambientes más reducidos de una casa, pero en algunos casos se trata de un espacio muy pequeño. Para este tipo de baños habrá que prestar especial atención a determinados detalles en la decoración, que permitan hacer de éste un sitio cómodo y armonioso

Para lograr en el hogar un estilo que de sensación de amplitud a los espacios, deberemos apelar a ciertos recursos, y a la creatividad.

Estos recursos podremos aplicarlos particularmente en el baño, el lugar de la casa que suele ser más reducido, el más utilizado por todos los integrantes de una familia, e incluso las visitas. Dada esta circunstancia éste, deberá ser un espacio lo mas cómodo de transitar posible y con una estética agradable.

decoracion-banos-pequenos-1

 banos

Una opción para darle privacidad a las diferentes áreas del baño, es dividir la ducha de la zona del lavabo e inodoro. Esto se puede conseguir valiéndonos de una mampara, una cortina o un tabique a media altura.

En la optimización de la distribución del espacio en el baño, como en su ambientación, los accesorios juegan un papel no menos importante. Por ejemplo, no es conveniente colocar objetos encima del retrete, pero se puede conseguir un buen efecto usando estantes de vidrio transparente en la parte superior, y colocando allí una planta, flores o un detalle decorativo ligero.

decoracion-banos-pequenos-4

 decoracion-banos-pequenos-3

Otra opción es colocar un estante, una balda o un mueble bajo en una de las esquinas o debajo del lavabo, aprovechando estos espacios para guardar elementos de uso personal. Las rinconeras son una alternativa para aprovechar las esquinas de las paredes, las cajoneras para la parte baja del lavabo, y también se pueden colocar uno o varios estantes entre el lavabo y el espejo

Para el revestimiento de paredes y el suelo existen materiales diversos, pero lo que más importa son los colores escogidos. Elegir la gama de los blancos y amarillos, hasta tonos suaves es lo más aconsejable para revestir o pintar las paredes. De modo de crear esa conveniente sensación de espacio en un baño pequeño, gracias a la luminosidad que poseen esos tonos.

decoracion-banos-pequenos-7

decoracion-banos-pequenos-5

La utilización de tonos claros no está de más aplicarla a los muebles que se encuentren en el cuarto de baño, pues los tonos claros reflejan la luz, mientras que los colores oscuros la capturan.

Contar con iluminación natural es una gran ventaja en estos casos, así se trate de un tragaluz, una pequeña ventana o algunos ladrillos de cristal o pavés. Dotar al baño de luz natural permitirá que este ambiente no luzca tan reducido, y con una buena iluminación en el baño conseguiremos darle mayor efecto de amplitud.

Decoracion-de-baños

Pedestal 1

Recomiendo Visitar:

0 comentarios:

Publicar un comentario