Es muy común que el cuarto de baño sea pequeño y que nos de una sensación claustrofóbica y deprimente. Dependiendo de su estilo de decoración y un poco de magia visual, con color e iluminación, puedes lograr un cuarto de baño tranquilo, sofisticado y amplio sin necesidad de mover paredes.
La distribución de los sanitarios depende del lugar disponible y una forma de aprovecharlo al máximo es realizar un plano donde ensayaremos la mejor manera de ubicarlos, teniendo en cuenta la situación de la puerta y la ventana (en caso de que exista), también las tomas de agua, los tomacorrientes y los ductos de ventilación o calefactores si los hubiere.
Es preferible que el inodoro y el bidé no sean visibles desde fuera, y lo más cerca posible de la bajada de las tuberías para facilitar el desagote. La bañera tiene numerosas ventajas, pero, ocupa mucho espacio y es más peligrosa.
La ducha es más reducida y de acceso más sencillo por ser baja. Puede utilizarse un plato que es más fácil de instalar y más impermeable que un revestimiento de azulejos, y nos permite dejar un espacio amplio al frente para secarnos con comodidad.
Las distribuciones en U son ideales dentro de la decoración de baños, ya que optimizan el aprovechamiento del espacio, pero esto no siempre es posible, pues requiere mayor superficie. Es aconsejable colocar el lavabo del lado que abre la puerta, como forma de aprovechar un área conflictiva. Dejamos el lado opuesto para ubicar el bidé y el inodoro, que por otra parte quedan ocultos al abrir la puerta. Enfrentado a la puerta, en lo que sería la base de nuestra U, ubicaremos la ducha, preferentemente con una mampara transparente que permita el mejor pasaje de la luz.
Las mamparas baño son elementos de múltiple utilidad pues evitan mojar lo que se encuentra fuera de la ducha y sirven como separación de espacios, a la vez que nos permiten experimentar nuevas disposiciones de los artefactos sanitarios, que pueden adosarse a la ducha sin crear inconvenientes.
Esto también posibilita reducir las separaciones entre los sanitarios, la ducha y el lavabo, con lo que se gana espacio adicional.
El empleo de cabinas de baño reduce el espacio que debemos destinar a la ducha, evita humedades y mantiene a salvo el resto del baño, además de constituir una solución decorativa muy efectiva.
Las puertas correderas ahorran espacio muerto, permitiendo una mejor distribución de los elementos del baño.
Recomiendo Visitar:
0 comentarios:
Publicar un comentario